seguros corporativos

Accidentes personales

La cobertura de Accidentes Personales protege a la persona en caso de siniestro a consecuencia de un accidente. Brindan a la persona y a su familia el soporte financiero y la cobertura necesaria frente a un imprevisto.

Esta cobertura es utilizada para asegurar el personal contratado o subcontratado que no se encuentra en relación de dependencia. Este seguro no requiere examen médico previo y es de simple contratación.

Coberturas:
Indemnización por fallecimiento a raíz de muerte accidental.

Invalidez total y parcial permanente por accidente.

Gastos por asistencia médico – farmacéutica por accidente.

Puede contratarse: Cobertura 24 hs. Ámbito laboral.

Ámbito Laboral más “In Itinere”.

Orientamos nuestro trabajo en el sentido de sus negocios, propiciando las condiciones necesarias para su crecimiento.

aseguradoras

Aeronavegación

El Seguro de Aeronavegación, está destinado a toda clase de artefactos aéreos, como ser aeronaves o helicópteros de uso particular o de empresas comerciales e industriales.

Seguro de Cascos:
Daños en vuelo, carreteo y permanencia en tierra e ingestión.

En tierra únicamente con motores detenidos o en funcionamiento.

Perdida Total y/o parcial.

Responsabilidad Civil Aeronáutica
Daños causados a terceros, transportados o no transportados, por parte de los propietarios, operadores de aeropuertos o hangares.

Accidentes Personales Aeronáuticos a tripulantes y pasajeros.

Orientamos nuestro trabajo en el sentido de sus negocios, propiciando las condiciones necesarias para su crecimiento.

Grupo y afinidad

Esta modalidad tiene el propósito de ofrecer a un grupo de individuos vinculados por alguna relación en común una opción práctica y beneficiosa en materia de seguros personales. Esta propuesta permite acceder a los miembros del grupo a beneficios exclusivos.

Principales riesgos de comercialización
Seguros de Incendio.

Seguros del Hogar.

Accidentes Personales.

Seguros de Salud.

Automóviles.

Vida

Orientamos nuestro trabajo en el sentido de sus negocios, propiciando las condiciones necesarias para su crecimiento.

Caución

El Seguro de Caución es un contrato de garantía bajo la forma y modalidades del contrato de seguro. Su objeto principal es garantizar a favor de un tercero (denominado Beneficiario) las consecuencias de los posibles incumplimientos del solicitante (denominado Tomador o Proponente) vinculado por un contrato anterior a la caución y del cual ésta resulta accesoria.

En el Seguro de Caución, el riesgo asegurable es el incumplimiento imputable al Tomador con relación a las obligaciones asumidas frente al Beneficiario en virtud del contrato principal objeto de la garantía.

Garantías Contractuales
Servicios y/o Suministros, Públicos y/o Privados

Mantenimiento de Oferta: ampara la obligación de mantener la oferta presentada y de firmar el contrato en caso de resultar adjudicado.

Ejecución de Contrato o Adjudicación: garantiza el fiel cumplimiento del contrato en tiempo y forma.

Anticipos Financieros o por Acopios: cubre la aplicación del dinero recibido al efectivo cumplimiento de los trabajos contratados.

Sustitución de Fondos de Reparo: respalda la obligación del contratista de subsanar las deficiencias por vicios ocultos.

Tenencia de Bienes o Materiales: cubre la devolución al Asegurado de bienes o materiales que han sido entregados para la concreción de la obra.

Avance de Fabricación en Taller: garantiza el dinero recibido durante la fabricación del bien y previo a su entrega.

Garantías Aduaneras
Las garantías aduaneras son un conjunto de coberturas diseñadas en función de la legislación aduanera, que amparan los derechos de la AFIP – DGA que pudieran verse afectados como consecuencia de un incumplimiento del importador o exportador.

Tránsito Terrestre
Se cubren los derechos de importación de mercaderías que ingresan por una aduana con destino a otra aduana de despacho o de salida del país. Falta de Documentación: permite al importador el retiro de la mercadería sin demoras, garantizando la posterior presentación de la documentación de embarque.

Importación Temporal: cobertura de muy difundida utilización, permite a los exportadores la incorporación de insumos importados a sus productos sin abonar los derechos de importación, garantizando su posterior reexportación.

Diferencias de Derechos: utilizable cuando se presentan controversias sobre las tasas o derechos aplicables a la importación de que se trate.

Habilitación de Depósito Fiscal
Permite al importador la habilitación de un lugar para su funcionamiento como depósito aduanero, facilitando la administración de su stock.

Garantías Impositivas
Esta garantía es exigida por la Dirección General Impositiva con el objeto de pagar anticipadamente los créditos fiscales devengados a favor del contribuyente y/o cualquier otra documentación respaldatoria de estos créditos a cobrar.

Veracidad
Transitoria por diferimiento impositivo.

Garantías de Concesión
Mantenimiento de oferta.

Pago de canon.

Cumplimiento del contrato de concesión.

Garantías Judiciales
Estos seguros de caución ponen a disposición de los litigantes un medio idóneo y económicamente accesible para garantizar sus obligaciones procesales derivadas de la aplicación de medidas cautelares.

Contracautela
Es la garantía que debe prestar quien ha solicitado la traba de una medida cautelar para garantizar los daños y perjuicios que pudiera ocasionar en caso de haberla pedido sin derecho.

Sustitución de medidas cautelares: mediante esta póliza puede sustituirse la medida cautelar sufrida por el demandado en un juicio, liberando de esta manera el patrimonio afectado por dicha medida.

Garantías Judiciales
Estos seguros de caución ponen a disposición de los litigantes un medio idóneo y económicamente accesible para garantizar sus obligaciones procesales derivadas de la aplicación de medidas cautelares.
Garantías para el Buen Desempeño de una Actividad y/o Profesión

Estas garantías sustituyen el depósito que están obligados a constituir, ante los entes de contralor, quienes desarrollan determinadas actividades o profesiones, como ser empresas de viajes y turismo, empresas de estibaje, martilleros, corredores de cambio y otros.

Garantías de Alquiler
Alquileres impagos.

Sustitución del depósito en garantía.

Garantías IGJ
Exigidas por la Inspección General de Justicia a los directores de Sociedades Anónimas y socios gerentes de Sociedades de Responsabilidad Limitada para la constitución de una garantía respectivamente por el ejercicio de sus funciones.

Flota de automóviles

El Seguro de Flota de Automóviles brinda protección económica ante eventuales daños ocasionados a los vehículos comerciales.

Cubre las lesiones y los daños que, a causa del accidente, se ocasionen a terceros o a sus ocupantes.

Agro

Ponemos a disposición del sector Agropecuario soluciones diseñadas especialmente para los riesgos que puedan enfrentar en el desarrollo de su actividad.

Granizo:
Cubre las pérdidas que sufran los frutos o cultivos asegurados a consecuencia de granizo mientras se encuentran en pie.

Adicionales:
Incendio a Consecuencia de rayo o explosión.

Resiembras.

Heladas.

Vientos Fuertes.

Productos especiales para:
Cereales y Oleaginosas.

Riesgos Forestales.

Olivos.

Frutales

Multiriesgo Climático:
Ampara las mermas de rendimiento ocasionadas a los cultivos por alguno de los siguientes factores:
Granizo:
Heladas.

Vuelco por vientos.

Sequía.

Inundación imprevista.

Lluvias en exceso.

Incendio por rayo.

Ganado:
Se ampara el ganado bovino ante:
Riesgo Asegurado Pérdida causada por MUERTE.

Coberturas adicionales.

Transporte de hacienda en pie.

Intervenciones quirúrgicas, siempre que no tienda a preservar la vida del animal. Las intervenciones quirúrgicas que tiendan a preservar la vida del animal están incluidas en la cobertura básica:
Coberturas específicas para:
Bovinos Reproductores.

Ganado de Engorde.

Ganado Lechero.

Vacas de Cría.

Responsabilidad civil

La Responsabilidad Civil es la obligación de reparar por sí o por otro un daño causado ilícitamente en la persona o en el patrimonio de un tercero.

El Seguro de Responsabilidad Civil cubre el pago de las indemnizaciones que se deban pagar al resultar civilmente responsable por la muerte, lesiones corporales y daños causados a terceras personas ya sea por el desarrollo propio de la actividad, por sus empleados o por sus productos y servicios, pudiendo incluir también a los contratistas y subcontratistas del Asegurado.

Coberturas
Responsabilidad Civil Operaciones

Responsabilidad Civil Construcción

Responsabilidad Civil Productos

Responsabilidad Civil Demoliciones

Responsabilidad médica

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional o Mala Praxis Médica, protege a instituciones y profesionales ante los riesgos a que se encuentran expuestos sus patrimonios por el ejercicio de su profesión y/o actividad.

Cobertura Base Ocurrencia
El acto médico que origina el reclamo por mala praxis deberá producirse durante el periodo de vigencia de la póliza, y podrá efectuarse el reclamo al asegurador dentro de los 10 años posteriores a dicho acto médico.

Cobertura Base Reclamo o Claims Made
Tanto el acto médico en cuestión como el reclamo al asegurador deberán producirse dentro del periodo de vigencia de la póliza.

Cobertura Base Reclamo o Claims Made con periodo extendido
El acto médico que origina el reclamo por mala praxis deberá producirse durante el periodo de vigencia de la póliza, y podrá efectuarse el reclamo al asegurador dentro del periodo que previamente acuerden asegurado y asegurador.

 

Segur técnico

En esta cobertura se comercializan los siguientes riesgos:
Equipos electrónicos:
Dirigido a usuarios de cualquier tipo de equipos electrónicos.

Equipos de Contratistas:
Cubre maquinarias y equipos mientras lleven a cabo su tarea específica.

Seguro de Ingeniería:
Es una póliza multiriesgo que abarca todos los posibles riesgos a cubrir en una obra de construcción y montaje con un costo menor al de las coberturas individuales.

Rotura de maquinarias.

ART

Nuestra area de ART cuenta con profesionales que trabajan para brindarle una solución integral a la medida de su empresa.

Gestión ante la Aseguradora de:
Certificados de cobertura.

Cláusulas de Subrogación de Derechos.

Presentación de inicio de obra.

Siniestros (Asesoramiento Técnico en Siniestros / ILT):
Visitas programadas.

Atención telefónica específica.

Seguimiento de casos.

Tramitación y control de ILT y/o reintegros.

Resolución de conflictos.

Seguridad e Higiene:
Asesoramiento para el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

Asesoramiento para la implementación del plan de mejoras.

Análisis de siniestralidad.

Robo

El Seguro de Robo o Hurto ofrece el respaldo financiero que pueda necesitar a consecuencia de pérdidas imprevistas que tengan su origen en actos cometidos por personas haciendo uso de violencia, asalto a mano armada o actos delictivos.

Coberturas de Robo:
Perdida por robo y/o daños a bienes muebles.

Robo de valores en caja y en transito.

Robo de objetos diversos.

Todo riesgo operativo

El Seguro de Todo Riesgo Operativo cubre los daños o pérdidas que se produzcan en sus bienes a consecuencia de cualquier riesgo, salvo que esté específicamente excluido.

Estructura de la Cobertura:
Daños materiales: se amparan los daños, pérdidas o destrucciones, imprevistos repentinos y accidentales sobre los bienes detallados en la póliza durante su período de vigencia, siempre y cuando no se encuentren expresamente excluidos.

Interrupción de la explotación: se ampara la pérdida de beneficios sufrida por el Asegurado a causa de la interrupción de su negocio y a consecuencia de un hecho amparado bajo la cobertura de daños materiales.

Coberturas adicionales:
Derrame y contaminación de productos

Seguro técnico

Rotura de maquinarias

Gastos extraordinarios

Remoción de escombros

Daños por agua e inundación

Falta de frío

Robo de contenido general

Robo de valores en caja fuerte

Robo de valores en tránsito

Robo de objetos de empleados

Seguro técnico

Equipos electrónicos

Honorarios de profesionales

Gastos de extinción de incendios

Obras en curso de elaboración

Transporte

El Seguro de Transporte Marítimo, Fluvial, Aéreo y Terrestre protege los vehículos y las mercancías transportadas contra cualquier eventualidad contratada en la póliza que se presente durante el transcurso del viaje.

Se cubren los transportes dentro del territorio argentino, como también importaciones y exportaciones.

Principio y fin de cobertura
Cuando el transporte lo realice el propio asegurado:
La cobertura comienza en el momento en que el vehículo transportador, una vez cargados los bienes objeto del seguro, se pone en movimiento para la iniciación del viaje en el lugar indicado en la póliza; se mantiene durante el curso ordinario del transporte, incluidas las detenciones, estadías y trasbordos normales y termina con la llegada del vehículo al destino final indicado en la póliza.

Cuando el transporte lo realice un transportista:
La cobertura comienza en el momento en que éste recibe los bienes objeto del seguro, se mantiene durante el curso ordinario del transporte, incluidas las detenciones, estadías y trasbordos normales y termina cuando los entrega en el destino final indicado en la póliza, sin exceder los quince días desde la llegada al depósito del transportista.

Modalidades de Cobertura
Pólizas Individuales y Flotantes con declaración por cada viaje, con vigencia anual.

En el caso de las Flotantes la póliza funciona con un esquema de Nota de Crédito/Débito según se hayan realizado más o menos viajes establecidos de la misma.

Vida

Los seguros de vida no evitan el riesgo pero disminuyen las consecuencias económicas del hecho. Protegen a las personas, reduciendo el impacto financiero negativo que pudiera producir algún imprevisto. Permiten disponer del capital asegurado tanto para hacer frente a las consecuencias de un accidente o indemnizar a la familia de la víctima.

Seguros para Obligaciones Laborales
Seguro de Vida Obligatorio (Dec. 1567/74).
Seguro Colectivo Obligatorio del Peón Rural (Ley 16.600).
Seguro Obligatorio por Convenios Colectivos.
Seguro Ley Contrato de Trabajo (ley 20744, modificada 21297).

Las coberturas detalladas anteriormente pueden ser tomadas por empleadores que tengan personal en relación de dependencia.

Seguros Colectivos
Seguro de Vida Optativo.

Capitales Uniformes.
Capitales Variables Múltiplo de Sueldo.
Capitales Variables (Decreciente en función de la edad)

Seguro Colectivo de Vida Optativo.

Contacto

 

Baigorria 681
Pilar

 

info@universalbroker.com.ar